El Volkswagen Tera es el nuevo SUV compacto del segmento B que reemplaza al histórico Gol. Fabricado en Brasil, se posiciona por debajo del T‑Cross y está diseñado para ofrecer una experiencia moderna, segura y eficiente. Su llegada a Argentina está confirmada para 2025.
📏 Dimensiones
- Largo: 4,15 m aprox.
- Ancho: 1,78 m
- Alto: 1,50 m
- Distancia entre ejes: 2,57 m
- Capacidad del baúl: 350 litros
🔧 Motorización y transmisión
El Tera se ofrece con dos motorizaciones de tres cilindros:
- Motor 1.0 MPI atmosférico
- Potencia: 77 a 84 CV
- Torque: hasta 101 Nm
- Caja: manual de 5 marchas
- Motor 1.0 Turbo TSI
- Potencia: hasta 116 CV
- Torque: 165–170 Nm
- Caja: manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades
Todas las versiones tienen tracción delantera.
🛡️ Seguridad
- 6 airbags de serie
- Control de estabilidad (ESC)
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistente de arranque en pendiente
- Detector de fatiga del conductor
- Control de presión de neumáticos
- Anclajes Isofix para sillas infantiles
- Calificación Latin NCAP: 5 estrellas
🧰 Confort y tecnología
- Climatizador manual o digital según versión
- Sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 8″ u 10,25″
- Compatible con Android Auto y Apple CarPlay
- Cargador inalámbrico
- Llantas de 15″, 16″ o 17″ según versión
- Luces full LED en versiones superiores
- Volante multifunción y tablero digital
🧭 Posicionamiento
El Tera se ubicará como SUV de entrada a la gama Volkswagen. Combina el tamaño compacto del Polo Track con la versatilidad de un SUV urbano, ideal para el uso diario con estilo y seguridad.