Ficha Técnica Nuevo Peugeot 2008
Cotiza hoy mismo tu PEUGEOT 2008 <-
Peugeot presentó hoy la nueva 2008 (2024). Es un restyling de la segunda generación de la SUV del León para el Segmento B (chico). Si bien esta segunda generación aún no se vendió en la Argentina -apenas se exhibió la versión eléctrica, hace un año en Cariló- la marca francesa ya anunció de manera oficial que hay planes para producirla en la Planta El Palomar, junto con el actual 208. Esto permitiría liberar espacio en la Planta Porto Real, de Brasil, donde todavía se produce la primera generación de la 2008.
La nueva 2008 (2024), con el restyling ya incluido presentado hoy en Europa, es el producto que tiene grandes chances de lanzarse a la venta en nuestro mercado en algún momento del 2024. El plan de Stellantis es producir las versiones de entrada a gama y de mayor volumen en la Argentina, mientras que las variantes más caras y sofisticadas (como la e2008 GT eléctrica) llegarían importadas de Europa.
El restyling que se acaba de presentar hoy en Europa viene con cambios en el diseño, tanto exterior como interior: con nuevas ópticas, llantas, emblemas y pantalla de 10 pulgadas. Además, presenta novedades mecánicas: la versión eléctrica ahora promete 406 kilómetros de autonomía, mientras que se mantienen los motores de combustión interna (turbonafteros y turbodiesel, de entre 100 y 130 caballos de potencia). También se confirmó que en 2024 se sumará una nueva versión híbrida, con 136 cv.
La novedad de hoy para Europa y varios mercados es que se presentó el restyling de la 2008 II, que es una de las SUVs más vendidas del mundo para el Segmento B (chico). La noticia para Argentina es que todo indica que este será el segundo modelo con la Plataforma CMP que se producirá en la Planta El Palomar, junto al actual 208.
Hay más información sobre la nueva 2008 (2024) en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.
Stellantis anunció la producción de la nueva generación de este SUV compacto en la planta de El Palomar. Se lanza durante el segundo semestre de 2024
El anuncio se efectuó mediante una conferencia virtual en las oficinas de la marca en la Argentina, donde el CEO regional de Stellantis además aseguró que su lanzamiento se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2024 y brindó detalles de la inversión de 400 millones de dólares para la Argentina (entre 2025 y 2030) en el marco de un plan estratégico denominado Next Level, cuyo objetivo es «descarbonizar la movilidad y expandir el negocio en la región».