Nuevo Toyota Camry Hibrido

Nuevo Toyota Camry Hybrid: lanzamiento oficial

Lanzamiento Novedades Toyota
Tiempo de lectura: 3 minutos

La marca japonesa presentó una actualización de su sedán tope de gama, que reemplaza las motorizaciones convencionales por una mecánica híbrida de 218 CV con caja eCVT compartida con la RAV4. Además, incorpora leves cambios en su diseño, más equipamiento y suma el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

iguiendo con su estrategia de ofrecer al menos una variante híbrida en cada uno de sus productos, Toyota Argentina decidió reemplazar las dos opciones nafteras convencionales (4 en línea y V6) del Camry por su versión híbrida, que comparte mecánica con la RAV4.

De esta manera, el sedán más grande que la firma nipona comercializa en nuestro país, además de una mayor eficiencia, también se verá beneficiado por un menor arancel extrazona (5%) y sus usuarios quedarán exentos del pago de patentes en algunas ciudades. Este cambio también viene acompañado de un sutil rediseño y la incorporación de más equipamiento, especialmente en seguridad, con más asistencias a la conducción.

Su lanzamiento aún no fue comunicado por la marca, por lo que no se informó su precio, pero ya está disponible en la web y configurador oficial de Toyota. Estas son sus características principales.

Lo nuevo:

A poco más de dos años de su llegada a nuestro mercado, la octava generación del sedán grande de la marca japonesa recibió una actualización y, especialmente, un cambio en su mecánica, dejando de lado las motorizaciones nafteras convencionales por un sistema híbrido con el que promete mantener un buen nivel de prestaciones con una mayor eficiencia. A la vez, también sigue el mismo camino que su rival el Ford Mondeo, que desde hace unos meses atrás sólo se comercializa en versiones híbridas.

Estéticamente, las modificaciones en su exterior son prácticamente imperceptibles, sólo cambia levemente el diseño de la toma de aire frontal –con marcos cromados- y el de las llantas de aleación, ahora con terminación diamantada.

Puertas adentro sigue la misma fórmula, aunque en este caso las modificaciones son algo más notorias: se rediseñó parte de la consola central para alojar a la nueva pantalla de 9” del sistema multimedia tipo tablet flotante, cambiando las salidas de aire y los mandos del climatizador. Además, incorporó el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

Versiones:

Con la llegada de esta versión, se discontinuaron las dos convencionales (con motor de 4 cilindros en línea y V6).

Equipamiento de confort:

Climatizador automático tri-zona con regulación independiente para pasajeros traseros, sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, encendido por botón, computadora de a bordo con display TFT de 7”, selector de modos de conducción (EV, Eco, Normal y Sport), butacas delanteras con regulación eléctrica, volante multifunción, tapizado de cuero natural y ecológico, butacas traseras reclinables eléctricamente, espejos eléctricos y retrovisor interior con antiencandilamiento, levantavidrios eléctricos con one touch, techo solar panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cortina parasol en luneta trasera eléctrica, sensor de lluvia, sistema de apertura de puertas sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros full Led y llantas de aleación de 18 pulgadas con auxilio homogéneo.

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina (delanteros y traseros) y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos (TPMS), faros antiniebla y anclajes Isofix/TopTether (2).

Como novedad, incorpora el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0) que incluye sistema de frenado automático con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, detector de señales de tránsito, de punto ciego y de tráfico cruzado trasero y sistema de luces altas automáticas.

Mecánica:

Comparte la misma configuración mecánica de la RAV4, un sistema híbrido auto-recargable compuesto por un propulsor naftero de 4 cilindros en línea y 2.5 litros -de ciclo Atkinson-, con distribución variable Dual VVT-i, que desarrolla 177 CV y se asocia con un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto una potencia de 218 CV. Al igual que otros híbridos de la marca, la transmisión es automática eCVT.

Precio y garantía:

  • Toyota Camry Hybrid: precio no informado
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía del sistema híbrido y la batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

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