Nueva Renault Duster

Nuevo Renault Duster: lanzamiento en Argentina, desde $2.412.800

Novedades Renault
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con más de 130.000 unidades vendidas en nuestro mercado, el Duster se convirtió en uno de los SUV’s más exitosos en base a su relación precio/producto, variedad de versiones y una habitabilidad realmente destacable. Todos estos atributos se mantuvieron en la segunda generación y se ampliaron con la incorporación de más tecnología, mejor calidad de materiales, mayor seguridad y nuevas mecánicas, mucho más eficientes y sin dejar de lado una opción 4×4.

Con estos conceptos como carta de presentación, Renault inició la comercialización de su renovado B-SUV en el país a través de un evento online transmitido vía YouTube y luego de mostrarnos un anticipo exclusivo hace algunas semanas atrás en una avant premiere donde pudimos manejar la versión tope de gama y compararla con su antecesora (ver nota).

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:
Es la segunda generación del B-SUV de la marca del rombo, con renovado diseño, un profundo replanteo en el interior, mayor equipamiento y nuevos motores. Proveniente de la planta colombiana de Sofasa, la marca hace hincapié en la versión 4×4, que sigue siendo la más accesible del mercado con este tipo de tracción.

Estéticamente, desde el momento en que fue presentada en Europa bajo la marca Dacia, el concepto de evolución es el más apropiado para definir a esta nueva generación de la Duster. Si bien mantiene la plataforma B0 y gran parte del estilo de su antecesora –por lo que a la distancia lucen muy parecidas-, observándola más en detalle aparecen los cambios. Desde Renault remarcan que todos los paneles de la carrocería son nuevos y sobre todo, cuenta con una aerodinámica mejorada debido a la mayor inclinación del pilar A.

Estéticamente, en el exterior el principal cambio se da en la parrilla, de formato similar al de la Captur, Sandero o Logan, con un ensanchamiento en el centro y tres barras cromadas. También se modificaron levemente las ópticas, con una firma de Led en forma de C. Su aspecto mantiene la robustez que siempre la caracterizó, pero con un toque más moderno y aerodinámico. Los laterales agregaron una moldura de plástico en color negro a la altura del pasarruedas delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, protecciones plásticas en los bajos y una suerte de defensas, en ambos paragolpes, de color aluminio. A fin de ofrecer un mayor nivel de protección a los ocupantes en impactos laterales y una mejor insonorización, la línea de cintura es más alta y los parantes son más gruesos. En la parte trasera, el portón fue rediseñado levemente, ahora cuenta con líneas más fluidas y superficies más limpias. Sin dudas, el detalle más llamativo en este sector son los faros que recuerdan indudablemente a los del Jeep Renegade. El sticker 4WD fue reemplazado por una insignia metálica que hace referencia tanto al motor (TCe) como al sistema de tracción.

Puertas adentro, el replanteo fue realmente completo y no tiene nada en común con respecto a su antecesora. Buscando transmitir una imagen más refinada y sofisticada, el tablero fue totalmente rediseñado y luce un estilo más moderno, con detalles más cuidados como el marco de las salidas de aire –ahora de formato rectangular- con un aplique símil aluminio, en lugar de las toberas redondas y apliques símil piano black. Mención aparte para la enorme pantalla táctil de 8 pulgadas tipo tablet flotante del sistema multimedia, orientada levemente hacia el conductor y en una posición un poco más alta, lo que facilita su operación y desvía menos la vista del camino.

Dimensiones:

4.341 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.693 mm de alto y 2.674 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 475 litros (4×2) o 400 litros (4×4)

Versiones:

La gama está compuesta por cuatro versiones (Zen, Intense, Outsider y Iconic), con dos opciones de motorización y transmisión.

Equipamiento de confort:

La versión Zen cuenta con aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, comando de radio satelital, función Eco Mode (con Eco Coaching y Eco Monitoring), levantavidrios eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, apertura interna del tanque de combustible, butaca del conductor regulable en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, tapizado de tela, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, cierre centralizado con mando a distancia, barras de techo de color negro y llantas de acero de 16”.

La versión Intens agrega tapizado de tela y cuero sintético, volante multifunción y palanca de cambios revestidos en cuero, espejos eléctricos, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso con líneas de guiado, llave navaja y llantas de aleación de 16”.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS/REF/AFU, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla.

La versión Iconic agrega control de descenso y sensor de punto ciego (BlindSport Warning).

Mecánica:

Las versiones más accesibles de la Duster estarán disponibles con el motor naftero 1.6 SCe (HR16) en reemplazo del veterano K4M, que desarrolla 115 CV y 156 Nm de torque a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT X-Tronic con 8 marchas simuladas.

Por su parte, las dos más equipadas cuenta con el nuevo motor naftero 1.3 TCe (con turbo e inyección directa), que entrega 155 CV y 250 Nm de torque a 1.800 rpm. En este caso, se asocia a una caja manual de 6 velocidades o a la caja automática CVT X-Tronic con 8 marchas simuladas. En el caso de la Iconic, agrega el sistema de tracción AllMode 4×4 con tres modos de funcionamiento (4×2, Auto y 4×4 Lock).

Precios y garantía:

  • Renault Duster Zen 1.6 MT5: $2.412.800
  • Renault Duster Intens 1.6 CVT: $2.682.100
  • Renault Duster Outsider 1.3 TCe CVT: $2.755.700
  • Renault Duster Iconic 1.3 TCe MT6 4WD: $2.831.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Contenido tomado de: https://www.16valvulas.com.ar/

Info Plan – Todo lo que necesitas saber sobre Vehículos. Información para la compra de Contado (Convencional) y Plan de Ahorro (Plan Nacional, Plan Gobierno, Plan Procrear, Plan Gobierno Autos, Financiación por Plan) en Concesionarios Oficiales

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.