Nuevo porsche cayenne turbo GT

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV el SUV más rápido de Nürburgring (Alemania)

Cayenne Novedades Porsche
Tiempo de lectura: 5 minutos

Lo nuevo de Porsche

La firma de Stuttgart presentó oficialmente esta nueva versión del SUV, basado en la variante Coupé y que había sido anticipada a mediados de mayo. Equipada con mejoras en el motor, la transmisión y las suspensiones, junto con un kit estético específico, acaba de batir un récord en el circuito alemán, con un tiempo de 7:38:925.

La marca Porsche está decidida a quedarse con todos los récords de Nürburgring: hace sólo unos días atrás anunció que su 911 GT2 RS equipado con un kit de performance provisto por Manthey mejoró el registro del Mercedes-AMG GT Black Series marcando un tiempo de 6:43:300 en el mítico trazado alemán y ahora puede ostentar que posee al SUV más rápido del Infierno Verde con el nuevo Cayenne Turbo GT y su vuelta de 7:38:925 con la que superó al Audi RS Q8.

El Cayenne Turbo GT es precisamente la versión que la firma de Stuttgart mostró hace algunas semanas atrás confirmando el desarrollo de una variante aún más potente que la Turbo de 550 CV. Los rumores eran ciertos y con mejoras en la electrónica, admisión y sobrealimentación, Porsche exprimió el V8 biturbo hasta los 640 CV, aumentando también su torque, que pasó de los 770 a 850 Nm.

Asimismo, la caja automática de 8 velocidades recibió un retoque en su gestión electrónica acompañando este plus de rendimiento, al igual que el sistema de tracción integral, que incorporó refrigeración por agua adicional para la caja de transferencia a fin de soportar mejor las exigencias. Otro dato interesante es que con las modificaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3,3 segundos, igualando el tiempo del Urus (3,8 segundos) y mejorando el del RS Q8 (3,8 segundos). Además, es el primer Cayenne en superar los 300 km/h de velocidad máxima.

Presentado hace dos años atrás, la carrocería “Coupé” del SUV alemán se lanzó como un complemento a la gama, con una estética con mayor dinamismo y en línea con la tendencia hacia este tipo de Sport Utility Vehicles como el Urus antes mencionado, el Audi RS Q8 o el BMW X6, creador de este concepto.

La versión GT agrega un kit estético específico, nada muy llamativo como el del GTS-, fabricado en fibra de carbono y compuesto por pasarruedas ensanchados, difusor trasero con doble salida de escape junto con un alerón retráctil que remata el portón y llantas de aleación de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa. Puertas adentro cuenta con tapizado y revestimientos en alcántara, apliques en piano black y un sistema multimedia actualizado.

Más allá de los cambios en el motor y la transmisión y las modificaciones estéticas, desde Porsche también destacan el trabajo de los ingenieros en la puesta a punto de la dirección, así como también los amortiguadores y eje trasero específicos para esta versión. Inclusive, el control de estabilidad fue calibrado con un software especial orientado hacia el desempeño en la pista y que permite mayor velocidad en las curvas.

El Cayenne Turbo GT será lanzado en Europa en septiembre, tiempo después también estará disponible en nuestra región y en Argentina en específico, siguiendo la política de Nordenwagen de ofrecer la gama completa de Porsche en el país.

Fotos del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

¿Qué es Nürburgring?

Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo de Nürburg, estado de Renania-Palatinado, Alemania. Se encuentra en las montañas Eifel, unos 60 km al oeste de la ciudad de Coblenza. Nordschleife junto con el GP-STRECKE es el circuito más largo con unos 25km

Historia

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.

En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o «infierno verde», apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.

En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister («maestro del circuito»), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.Inicio de una carrera de ADAC GT Masters en 2018.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.

A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión – era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión.

Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competiciones de Fórmula 1.

Récords de Nürburgring

Mejores tiempos de autos de producción en el circuito de Nürburgring.​

N.ºMarca y modeloTiempo
1Porsche 919 Hybrid Evo5:19.546
2Volkswagen ID.R (no es de producción)6:05.33
3Porsche 911 GT2 RS MR6:40.30
4Mercedes AMG GTR Black Series6ː43.616
5Lamborghini Aventador SVJ6ː44.97
6Porsche 911 GT2 RS6ː47
7Radical SR8LM6ː48
8Lamborghini Huracán Performante6ː52
9Porsche 911 GT3 RS6ː56
10Radical SR86ː56
11Porsche 918 Spyder6:57
12Lamborghini Aventador LP 750-4 SV6:59
13Ferrari 488 Pista7:00.03
14Dodge Viper ACR7:01
15Mercedes AMG GTR PRO7:04.6
Los mejores 15 records de Nürburgring

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