La nueva Land Rover Defender se presentó en el lugar de Sudamérica donde tiene el mayor market share: Malvinas

Novedades
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La nueva generación de la Land Rover Defender se lanzó a la venta en el lugar de Sudamérica donde históricamente este modelo inglés tiene la mayor participación del mercado: las Islas Malvinas. La presentación fue realizada en Puerto Argentino por el representante oficial de Land Rover en ese lugar: Falklands 4×4.

La nueva Defender llega para intentar reemplazar a un vehículo legendario, que representa casi el 25% del parque vehicular de las Malvinas. El lanzamiento se realizó junto a una exhibición de modelos clásicos de la Defender, que el importador oficial todavía utiliza a diario para su flota de vehículos de servicio y atención al cliente.

En las Malvinas viven 3.398 habitantes, según el último censo de 2016. Y la flota de vehículos terrestres ronda las mil unidades, entre las cuales hay unas 250 Defender. Sin embargo, son todos modelos clásicos, pertenecientes a la generación original y más rústica.

Hasta ahora.

Falklands 4×4 presentó las dos primeras unidades de la nueva generación de la New Defender. Se trata de dos versiones 110 D200, con carrocería de cinco puertas, tres filas de asientos para siete pasajeros y motor 2.0 turbodiesel (200 cv y 430 Nm).

“Sólo vehículos diesel y 4×4”, es el lema de la empresa Falklands 4×4, integrante del mayor grupo económico de las islas: The Falkland Islands Company, fundada por los primeros colonos británicos, en 1851.

Además de ser el representante oficial de Land Rover, Falklands 4×4 también es el importador en Malvinas de Ford, donde comercializa los modelos Ranger y Everest, importados de Sudáfrica (siempre bajo el mismo lema de “sólo vehículos diesel y 4×4”).

Por supuesto, la presentación de la nueva Defender generó el interés de los usuarios locales, donde no faltaron los clásicos haters de las redes sociales, aunque en versión kelper: “No estoy seguro de si ese paragolpes delantero saldrá indemne después de atravesar los vados que recientemente tuve que atravesar con mi vieja Defender”, opinó Steve Massam, un conocido escultor y taxidermista de Puerto Argentino, propietario de un clásico Landie.

Mientras tanto, la nueva Land Rover Defender se encuentra en proceso de homologación para el mercado argentino. El importador Ditecar (ahora rebautizado Eximar) planea su lanzamiento local para el 2022.

Falklands 4×4 es el importador oficial de Land Rover en las Islas Malvinas.

 Y lanzó a la venta la nueva generación del modelo más famoso del lugar: la New Defender.

Las dos primeras unidades pertenecen a las versiones 110 D200, con carrocería de cinco puertas y tres filas de asientos para siete pasajeros.

Crédito: https://autoblog.com.ar/

Info Plan – Todo lo que necesitas saber sobre Vehículos. Información para la compra de Contado (Convencional) y Plan de Ahorro (Plan Nacional, Plan Gobierno, Plan Procrear, Plan Gobierno Autos, Financiación por Plan) en Concesionarios Oficiales

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *