Chevrolet anunció inversiones para fabricar en Brasil la próxima generación de las S10 y Trailblazer

Novedades
Tiempo de lectura: 3 minutos

General Motors anunció una inversión para fabricar en Brasil la próxima generación de las Chevrolet S10 y Trailblazer. Los nuevos modelos se presentarían en 2023 y vendrían acompañados por un aumento en la producción para abastecer a toda la región.

No se trató de un anuncio tradicional, por medio de comunicado de prensa o reuniones con el Gobierno. La noticia corrió por cuenta del sindicato de empleados metalúrgicos de la fábrica de São José dos Campos, donde históricamente se producen esa pick-up y esa SUV para nuestra región.

El sindicato mantuvo una reunión con directos de GM y publicó un comunicado de prensa con todas las novedades.

“General Motors confirmó que traerá nuevas inversiones para la fábrica de São José dos Campos, en cumplimiento del acuerdo firmado con el Sindicato Metalúrgico em 2019. La confirmación fue realizada en una reunión entre el fabricante y el sindicato, con la previsión de que las inversiones sean completadas en 2023. Según la empresa, hay perspectivas de aumento de producción y de nuevas contrataciones en ese período. Este año ya fueron admitidos 400 trabajadores, pudiendo llegar a 600”, informó el comunicado (leer completo abajo).

De esta manera, y publicando la noticia antes que nadie, el sindicato buscó llevar tranquilidad a operarios y afiliados, acerca de una fábrica gremialmente muy conflictiva para GM en el Mercosur. El poder de presión del sindicato fue varias veces mencionado como el motivo por el cual las S10/Trailblazer aún se producen en Brasil, mientras que el resto de las pick-ups medianas del Mercosur se fabrican en Argentina, donde hay una red de proveedores más especializados.

La actual generación de las S10 y Trailblazer fue lanzada en 2012 y ya recibió dos restylings para mantenerla al día. El actual modelo comenzará a despedirse a fin de año, con el lanzamiento de la serie especial Z71 (leer más).

La actual generación de la S10 se comenzará a despedir a fin de año con el lanzamiento de la serie especial Z71 (leer más).

Comunicado del Sindicato dos Metalúrgicos de São José dos Campos
Em reunião com Sindicato, GM confirma novos investimentos: há perspectivas de aumento de produção e contratações

A General Motors confirmou, nesta sexta-feira (11), que vai trazer novos investimentos para a fábrica de São José dos Campos, em cumprimento a acordo assinado com o Sindicato dos Metalúrgicos em 2019.

A confirmação foi feita em reunião entre a montadora e o Sindicato, com a previsão de que os investimentos sejam concluídos em 2023. Segundo a empresa, há perspectivas de aumento de produção e novas contratações neste período. Este ano, já foram admitidos 400 trabalhadores, podendo chegar a 600.

Dentro do atual cenário, em que fábricas estão sendo fechadas na região, o Sindicato vê a confirmação de investimentos pela GM como notícia positiva.

Em 2019, os metalúrgicos aprovaram um acordo em que a montadora se comprometia a trazer investimentos de pelo menos R$ 5 bilhões à fábrica de São José dos Campos e, dessa forma, manter o complexo na cidade. Antes do acordo, a GM havia anunciado que planejava encerrar suas atividades no Brasil.

A montadora produz em São José dos Campos os modelos S10 e Trailblazer e possui cerca de 3.800 trabalhadores.

Comunicado y foto difundidos por el Sindicato dos Metalúrgicos de São José dos Campos, para anunciar la inversión de General Motors para fabricar las próximas S10 y Trailblazer en Brasil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *